La educación no formal para el empoderamiento de las mujeres: el caso del Inmujeres DF
Idioma: Español Detalles de publicación: México : La autora, 2019Descripción: 194 pTema(s): Clasificación CDD:- TM,G22,2019
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | CEDOC | TM,G22,2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 8514 |
Navegando CEDOC estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis de Maestría (Programa de Posgrado en Pedagogía)-Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Aragón, México, 2019.
El Inmujeres DF logra reunir en su modelo integral de atención a las mujeres todos aquellos elementos que permiten, desde el ámbito de la educación no formal, propiciar un proceso de empoderamiento de las mujeres teniendo en cuenta componentes cognitivos, psicológicos, políticos y económicos que trascienden en las tres dimensiones del empoderamiento: la personal, de las relaciones cercanas y colectiva, además de considerar intereses prácticos y estratégicos. Uno de los elementos que impulsaron los procesos de empoderamiento de las mujeres fue la intervención educativa no formal con metodologías de educación popular que les ofreció información, promovió la escucha activa, la participación y la reflexión sobre temas clave desde una perspectiva de género. Las entrevistas revelaron que las mujeres tuvieron un cambio después de un tiempo de asistir a los talleres y cursos que imparte el Instituto. Hubo un mejoramiento en su vida personal, su salud física y emocional, las relaciones con su familias y entorno social. Lo anterior debido a la toma de conciencia y el cambio en su manera de pensar y actuar, que manifestaban un sentido de bienestar y satisfacción porque estaban conscientes de sus cambios y de sus decisiones actuales.
No hay comentarios en este titulo.