La educación no formal para el empoderamiento de las mujeres: el caso del Inmujeres DF (Registro nro. 21930)
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02157nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | MXCEDOC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240613102847.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240612b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | SeMujeres CDMX |
Centro/agencia transcriptor | SeMujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | TM,G22,2019 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Garduño Peralta, Sandra |
9 (RLIN) | 8433 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La educación no formal para el empoderamiento de las mujeres: el caso del Inmujeres DF |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | La autora, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 194 p. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Tesis de Maestría (Programa de Posgrado en Pedagogía)-Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Aragón, México, 2019. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El Inmujeres DF logra reunir en su modelo integral de atención a las mujeres todos aquellos elementos que permiten, desde el ámbito de la educación no formal, propiciar un proceso de empoderamiento de las mujeres teniendo en cuenta componentes cognitivos, psicológicos, políticos y económicos que trascienden en las tres dimensiones del empoderamiento: la personal, de las relaciones cercanas y colectiva, además de considerar intereses prácticos y estratégicos. Uno de los elementos que impulsaron los procesos de empoderamiento de las mujeres fue la intervención educativa no formal con metodologías de educación popular que les ofreció información, promovió la escucha activa, la participación y la reflexión sobre temas clave desde una perspectiva de género. Las entrevistas revelaron que las mujeres tuvieron un cambio después de un tiempo de asistir a los talleres y cursos que imparte el Instituto. Hubo un mejoramiento en su vida personal, su salud física y emocional, las relaciones con su familias y entorno social. Lo anterior debido a la toma de conciencia y el cambio en su manera de pensar y actuar, que manifestaban un sentido de bienestar y satisfacción porque estaban conscientes de sus cambios y de sus decisiones actuales. |
610 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL |
9 (RLIN) | 8535 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MODELOS DE ATENCION INTEGRAL |
9 (RLIN) | 1469 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION POPULAR |
9 (RLIN) | 222 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GENERO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EMPODERAMIENTO |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha | Tesis |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Clasificación Decimal Dewey | CEDOC | CEDOC | 12/06/2024 | 00471 | TM,G22,2019 | 8514 | 12/06/2024 | 12/06/2024 | Tesis |