El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

ABC para futuras concejalas

Detalles de publicación: México : Instituto Electoral de la Ciudad de México, 2020Descripción: 53 p. : ilTema(s): Clasificación CDD:
  • 320.854,A47
Resumen: Las alcaldías, son órganos político-administrativos, que cuentan con personalidad jurídica y autonomía respecto a su administración y al ejercicio de su presupuesto, se encuentran integradas por una alcaldesa o alcalde y un consejo de personas electas por votación universal, libre, secreta y directa para un período de tres años. Cuentan con atribuciones coordinadas con el Gobierno de la Ciudad u otras autoridades. El documento enlista las materias que tienen competencia en las alcaldías de la Ciudad de México y cuáles son sus finalidades como lo indica la Constitución Política de la Ciudad de México y la Ley Orgánica de Alcaldías en la Ciudad de México; así como los requisitos para ocupar una concejalía. A su vez, el Consejo es el órgano colegiado electo en cada demarcación territorial que tiene como funciones la supervisión y evaluación de las acciones de gobierno, el control del ejercicio del gasto público y la aprobación del proyecto de presupuesto de egresos correspondiente a las demarcaciones territoriales, en los términos que señalan las leyes. El presente documento es una aportación que se suma a las prácticas permanentes del Instituto Electoral para promover la participación de las mujeres en los espacios públicos de representación en su comunidad y para la consolidación de la igualdad en el ejercicio de sus derechos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Las alcaldías, son órganos político-administrativos, que cuentan con personalidad jurídica y autonomía respecto a su administración y al ejercicio de su presupuesto, se encuentran integradas por una alcaldesa o alcalde y un consejo de personas electas por votación universal, libre, secreta y directa para un período de tres años. Cuentan con atribuciones coordinadas con el Gobierno de la Ciudad u otras autoridades. El documento enlista las materias que tienen competencia en las alcaldías de la Ciudad de México y cuáles son sus finalidades como lo indica la Constitución Política de la Ciudad de México y la Ley Orgánica de Alcaldías en la Ciudad de México; así como los requisitos para ocupar una concejalía. A su vez, el Consejo es el órgano colegiado electo en cada demarcación territorial que tiene como funciones la supervisión y evaluación de las acciones de gobierno, el control del ejercicio del gasto público y la aprobación del proyecto de presupuesto de egresos correspondiente a las demarcaciones territoriales, en los términos que señalan las leyes. El presente documento es una aportación que se suma a las prácticas permanentes del Instituto Electoral para promover la participación de las mujeres en los espacios públicos de representación en su comunidad y para la consolidación de la igualdad en el ejercicio de sus derechos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com