Nuevas máscaras, comedia antigua: las representaciones de las mujeres en la televisión mexicana
Idioma del resumen: Español Series La red de Jonás. Comunicación | ; 15Detalles de publicación: México; Universidad Autónoma de Puebla; 1988Descripción: 370 pISBN:- 968-434-448-1
- CDOBR,791.456,L43
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | CEDOC | CDOBR 791.456 L43 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 13734 |
Navegando CEDOC estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
CDOBR659 659 L83 El espectáculo del deseo: usos y formas de la persuasión publicitaria | CDOBR 791.43 M64 Derivas de un cine en femenino | CDOBR 791.456 C87 Cuéntame en qué se quedó: la telenovela como fenómeno social | CDOBR 791.456 L43 Nuevas máscaras, comedia antigua: las representaciones de las mujeres en la televisión mexicana | CDOBR 808.81 C33 Anatomías | CDOBR 907.2 R17 Género e historia: la historiografía sobre la mujer | CDOBR 920.72 D91 Isadora |
La vida sociocultural de la comunidad mexicana está marcada por la acción de la televisión. Las representaciones de las mujeres forjadas y difundidas por este medio a lo largo del día influyen sin duda alguna en las representaciones individuales. De una lectura crítica se desprenden los rasgos del funcionamiento de la telenovela y los anuncios publicitarios como prácticas sociales de seducción, inductoras de comportamientos y atributos deseables. Su desarticulación apunta a la construcción de relaciones sociales diferentes entre mujeres y hombres, vale decir a la búsqueda de otras identidades basadas en miradas autónomas generadoras de deseos propios.
No hay comentarios en este titulo.