El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Nuevas máscaras, comedia antigua: las representaciones de las mujeres en la televisión mexicana

Por: Idioma del resumen: Español Series La red de Jonás. Comunicación | ; 15Detalles de publicación: México; Universidad Autónoma de Puebla; 1988Descripción: 370 pISBN:
  • 968-434-448-1
Tema(s): Clasificación CDD:
  • CDOBR,791.456,L43
Resumen: La vida sociocultural de la comunidad mexicana está marcada por la acción de la televisión. Las representaciones de las mujeres forjadas y difundidas por este medio a lo largo del día influyen sin duda alguna en las representaciones individuales. De una lectura crítica se desprenden los rasgos del funcionamiento de la telenovela y los anuncios publicitarios como prácticas sociales de seducción, inductoras de comportamientos y atributos deseables. Su desarticulación apunta a la construcción de relaciones sociales diferentes entre mujeres y hombres, vale decir a la búsqueda de otras identidades basadas en miradas autónomas generadoras de deseos propios.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

La vida sociocultural de la comunidad mexicana está marcada por la acción de la televisión. Las representaciones de las mujeres forjadas y difundidas por este medio a lo largo del día influyen sin duda alguna en las representaciones individuales. De una lectura crítica se desprenden los rasgos del funcionamiento de la telenovela y los anuncios publicitarios como prácticas sociales de seducción, inductoras de comportamientos y atributos deseables. Su desarticulación apunta a la construcción de relaciones sociales diferentes entre mujeres y hombres, vale decir a la búsqueda de otras identidades basadas en miradas autónomas generadoras de deseos propios.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com