Nuevas máscaras, comedia antigua: las representaciones de las mujeres en la televisión mexicana
Idioma del resumen: Español Series La red de Jonás. Comunicación | ; 15Detalles de publicación: México; Universidad Autónoma de Puebla; 1988Descripción: 370 pISBN:- 968-434-448-1
- CDOBR,791.456,L43
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | CEDOC | CDOBR 791.456 L43 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 13734 |
La vida sociocultural de la comunidad mexicana está marcada por la acción de la televisión. Las representaciones de las mujeres forjadas y difundidas por este medio a lo largo del día influyen sin duda alguna en las representaciones individuales. De una lectura crítica se desprenden los rasgos del funcionamiento de la telenovela y los anuncios publicitarios como prácticas sociales de seducción, inductoras de comportamientos y atributos deseables. Su desarticulación apunta a la construcción de relaciones sociales diferentes entre mujeres y hombres, vale decir a la búsqueda de otras identidades basadas en miradas autónomas generadoras de deseos propios.
No hay comentarios en este titulo.