El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Mujer selfie, construcción de un discurso femenino adolescente mediado por el consumo de la imagen

Por: Idioma: Español Tema(s): Clasificación CDD:
  • PDF-1474
Contenidos:
EN : Colección mundo digital de Revista Mediterránea de Comunicación. -- [2015]. -- pp. 113-128. -- Disponible solo en formato PDF-01476 ; (107 KB).
Resumen: La selfie, se ha convertido en una herramienta mediática de la comunicación que define o caracteriza una identidad afín al gusto juvenil, lo que genera un consumo de valores que pueden ser representados no sólo como bienes materiales, sino como discursos que hacen parte de la imagen misma del sujeto, creando así un lugar en las redes sociales que se convierte en un espacio de protección denominado como su habitar; esto da como resultado cambios en los comportamientos, las actitudes y las construcciones identitarias de los adolescentes, en especial en las mujeres, cuyos discursos corporales generan posibles transformaciones del cuerpo como marca expresados actualmente a través de esta tendencia, lo cierto es que detrás de estas dinámicas existen una mezcla de elementos culturales generacionales que han ido reafirmando o desvinculando las percepciones del actuar femenino, ya sea como cosificación sexual o la voz femenina que busca un desarrollo intelectual.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

EN : Colección mundo digital de Revista Mediterránea de Comunicación. -- [2015]. -- pp. 113-128. -- Disponible solo en formato PDF-01476 ; (107 KB).

La selfie, se ha convertido en una herramienta mediática de la comunicación que define o caracteriza una identidad afín al gusto juvenil, lo que genera un consumo de valores que pueden ser representados no sólo como bienes materiales, sino como discursos que hacen parte de la imagen misma del sujeto, creando así un lugar en las redes sociales que se convierte en un espacio de protección denominado como su habitar; esto da como resultado cambios en los comportamientos, las actitudes y las construcciones identitarias de los adolescentes, en especial en las mujeres, cuyos discursos corporales generan posibles transformaciones del cuerpo como marca expresados actualmente a través de esta tendencia, lo cierto es que detrás de estas dinámicas existen una mezcla de elementos culturales generacionales que han ido reafirmando o desvinculando las percepciones del actuar femenino, ya sea como cosificación sexual o la voz femenina que busca un desarrollo intelectual.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com