Mujer selfie, construcción de un discurso femenino adolescente mediado por el consumo de la imagen
Mujer selfie, construcción de un discurso femenino adolescente mediado por el consumo de la imagen
EN : Colección mundo digital de Revista Mediterránea de Comunicación. -- [2015]. -- pp. 113-128. -- Disponible solo en formato PDF-01476 ; (107 KB).
La selfie, se ha convertido en una herramienta mediática de la comunicación que define o caracteriza una identidad afín al gusto juvenil, lo que genera un consumo de valores que pueden ser representados no sólo como bienes materiales, sino como discursos que hacen parte de la imagen misma del sujeto, creando así un lugar en las redes sociales que se convierte en un espacio de protección denominado como su habitar; esto da como resultado cambios en los comportamientos, las actitudes y las construcciones identitarias de los adolescentes, en especial en las mujeres, cuyos discursos corporales generan posibles transformaciones del cuerpo como marca expresados actualmente a través de esta tendencia, lo cierto es que detrás de estas dinámicas existen una mezcla de elementos culturales generacionales que han ido reafirmando o desvinculando las percepciones del actuar femenino, ya sea como cosificación sexual o la voz femenina que busca un desarrollo intelectual.
ADOLESCENTES
AUTOFOTOS
IDENTIDAD
REDES SOCIALES
PDF-1474