El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

La potenciación de la autoestima en la escuela

Por: Idioma del resumen: Español Detalles de publicación: Barcelona; Paidós; 2000Descripción: 231 pISBN:
  • 84-493-0947-6
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 155.2,C37
Resumen: Esta obra indica con claridad formas y procedimientos de cómo las y los docentes pueden ayudar, en unos casos, a una mejor génesis y desarrollo del constructo psicológico de la autoestima, y en otros, a diseñar e implementar actividades que favorezcan la corrección de valoraciones no ajustadas a la realidad. Es de sobra conocido que la alta autoestima explica, en gran medida y, por supuesto, más que la inteligencia, el ajuste de niños y adolescentes, no sólo en las aulas, sino también en muchos otros ámbitos. Y viceversa, la baja autoestima dificulta el desarrollo y funcionamiento de las estrategias, habilidades y automatismos cognitivos, los aprendizajes escolares y las formas de relacionarse con los demás
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Esta obra indica con claridad formas y procedimientos de cómo las y los docentes pueden ayudar, en unos casos, a una mejor génesis y desarrollo del constructo psicológico de la autoestima, y en otros, a diseñar e implementar actividades que favorezcan la corrección de valoraciones no ajustadas a la realidad. Es de sobra conocido que la alta autoestima explica, en gran medida y, por supuesto, más que la inteligencia, el ajuste de niños y adolescentes, no sólo en las aulas, sino también en muchos otros ámbitos. Y viceversa, la baja autoestima dificulta el desarrollo y funcionamiento de las estrategias, habilidades y automatismos cognitivos, los aprendizajes escolares y las formas de relacionarse con los demás

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com