El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

La construcción sexual de las mujeres ¿una encrucijada de discursos en la educación actual?

Por: Idioma del resumen: Español Detalles de publicación: México; La autora; 2005Descripción: 101 pTema(s): Clasificación CDD:
  • TL,H55,2005
Contenidos:
Tesis de (Licenciatura en Pedagogía)--UNAM, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Pedagogía, México, 2005
Resumen: Es necesario considerar las relaciones entre los géneros desde diversos ángulos, principalmente desde el de la sexualidad, pues ésta repercute en todas las esferas de la vida. Sin embargo, esto requiere de otros procesos de creación de soluciones. La responsabilidad como profesionales de la educación comienza por plantear que la democracia requiere de la participación de las mujeres. Las mujeres construyen su identidad al reconocer que son seres de deseo y de poder y que las caracteriza la diversidad. Un camino para lograrlo es el de la democratización de los procesos de conciencia social que se dan a través de la educación, lo que significa establecer formas de relación democráticas dentro del aula, mediante el diálogo, el debate, la responsabilidad social y el respeto mutuo
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Tesis de (Licenciatura en Pedagogía)--UNAM, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Pedagogía, México, 2005

Es necesario considerar las relaciones entre los géneros desde diversos ángulos, principalmente desde el de la sexualidad, pues ésta repercute en todas las esferas de la vida. Sin embargo, esto requiere de otros procesos de creación de soluciones. La responsabilidad como profesionales de la educación comienza por plantear que la democracia requiere de la participación de las mujeres. Las mujeres construyen su identidad al reconocer que son seres de deseo y de poder y que las caracteriza la diversidad. Un camino para lograrlo es el de la democratización de los procesos de conciencia social que se dan a través de la educación, lo que significa establecer formas de relación democráticas dentro del aula, mediante el diálogo, el debate, la responsabilidad social y el respeto mutuo

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