La construcción sexual de las mujeres ¿una encrucijada de discursos en la educación actual?
Idioma del resumen: Español Detalles de publicación: México; La autora; 2005Descripción: 101 pTema(s): Clasificación CDD:- TL,H55,2005
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | CEDOC | TL H55 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 11629 |
Navegando CEDOC estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis de (Licenciatura en Pedagogía)--UNAM, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Pedagogía, México, 2005
Es necesario considerar las relaciones entre los géneros desde diversos ángulos, principalmente desde el de la sexualidad, pues ésta repercute en todas las esferas de la vida. Sin embargo, esto requiere de otros procesos de creación de soluciones. La responsabilidad como profesionales de la educación comienza por plantear que la democracia requiere de la participación de las mujeres. Las mujeres construyen su identidad al reconocer que son seres de deseo y de poder y que las caracteriza la diversidad. Un camino para lograrlo es el de la democratización de los procesos de conciencia social que se dan a través de la educación, lo que significa establecer formas de relación democráticas dentro del aula, mediante el diálogo, el debate, la responsabilidad social y el respeto mutuo
No hay comentarios en este titulo.