El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Estrategias de investigación cualitativa en psicología y educación

Por: Idioma del resumen: Español Series Cuadernos | ; 6Detalles de publicación: México; Universidad Intercontinental, A. C.; 2011Descripción: 334 pISBN:
  • 987-607-9152-03-1
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 1.42,G52
Resumen: Con la perspectiva cualitativa se trata de conocer hechos, procesos y estructuras, y la interacción social entre personas que los viven y construyen, todo a su vez en contexto. Las y los lectores de este libro encontrarán un material útil, de accesible lectura, que les dará criterios para seleccionar una estrategia adecuada y les guiará para entender cómo hacer investigación cualitativa en educación mediante estrategias necesarias y deseables, específicas para ciertos propósitos. Su utilización seguramente les dará motivos para adentrarse en el ámbito de los requerimientos y compromisos teórico-epistemológicos de la investigación, cómo reflexionar teóricamente o, en términos de la autora, tener sensibilidad teórica. De esta forma, el desarrollo de una investigación particular, desde su inicio, a través de sus avances y hasta su conclusión, estará asentada en una muy deseable y fuerte fundamentación teórica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Con la perspectiva cualitativa se trata de conocer hechos, procesos y estructuras, y la interacción social entre personas que los viven y construyen, todo a su vez en contexto. Las y los lectores de este libro encontrarán un material útil, de accesible lectura, que les dará criterios para seleccionar una estrategia adecuada y les guiará para entender cómo hacer investigación cualitativa en educación mediante estrategias necesarias y deseables, específicas para ciertos propósitos. Su utilización seguramente les dará motivos para adentrarse en el ámbito de los requerimientos y compromisos teórico-epistemológicos de la investigación, cómo reflexionar teóricamente o, en términos de la autora, tener sensibilidad teórica. De esta forma, el desarrollo de una investigación particular, desde su inicio, a través de sus avances y hasta su conclusión, estará asentada en una muy deseable y fuerte fundamentación teórica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com