El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

El sueño y la práctica de sí: pedagogía feminista Director: Dr.Rafael Reygadas Robles Gil

Por: Idioma: SPA Detalles de publicación: México; La autora; 2005Descripción: 208 pTema(s): Clasificación CDD:
  • TM,M14
Contenidos:
Tesis de Maestría (Maestría en Estudios de Género)-COLMEX, Centro de Estudios Sociológicos. Programa Interdisciplinario en Estudios de la Mujer, México, 2005.
Resumen: En la década de los 70, las mujeres formaron grupos de autoconciencia, espacios de reflexión en los que pensaban sobre su condición, sobre sus deseos y necesidades; estos espacios, fueron en un momento determinado una herramienta clave, un recurso por medio del cual favorecer la elaboración de la experiencia personal, la concientización y también la adquisición de un nuevo discurso, para detonar y sustentar la elaboración política y teórica del feminismo de aquella época. La pedagogía feminista se plantea como horizonte o aspiración final lograr una nueva y mejor condición y posición de las mujeres, la formación de las mujeres como sujetas con conciencia, capacidades y poderes para la transformación y libertad personal, colectiva y social. Incluye el estudio de los proyectos y experiencias educativos feministas desde la pedagogía e impulsados en organizaciones civiles.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis de Maestría (Maestría en Estudios de Género)-COLMEX, Centro de Estudios Sociológicos. Programa Interdisciplinario en Estudios de la Mujer, México, 2005.

En la década de los 70, las mujeres formaron grupos de autoconciencia, espacios de reflexión en los que pensaban sobre su condición, sobre sus deseos y necesidades; estos espacios, fueron en un momento determinado una herramienta clave, un recurso por medio del cual favorecer la elaboración de la experiencia personal, la concientización y también la adquisición de un nuevo discurso, para detonar y sustentar la elaboración política y teórica del feminismo de aquella época. La pedagogía feminista se plantea como horizonte o aspiración final lograr una nueva y mejor condición y posición de las mujeres, la formación de las mujeres como sujetas con conciencia, capacidades y poderes para la transformación y libertad personal, colectiva y social. Incluye el estudio de los proyectos y experiencias educativos feministas desde la pedagogía e impulsados en organizaciones civiles.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com