000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01953nam a2200349Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
MXCEDOC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220613143038.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
IMDF |
Centro/agencia transcriptor |
IMDF |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
SPA |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TM,M14 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Maceira Ochoa, Luz María |
9 (RLIN) |
3505 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El sueño y la práctica de sí: pedagogía feminista |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Mención de responsabilidad, etc. |
Director: Dr.Rafael Reygadas Robles Gil |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
La autora |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
208 p. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Tesis de Maestría (Maestría en Estudios de Género)-COLMEX, Centro de Estudios Sociológicos. Programa Interdisciplinario en Estudios de la Mujer, México, 2005. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En la década de los 70, las mujeres formaron grupos de autoconciencia, espacios de reflexión en los que pensaban sobre su condición, sobre sus deseos y necesidades; estos espacios, fueron en un momento determinado una herramienta clave, un recurso por medio del cual favorecer la elaboración de la experiencia personal, la concientización y también la adquisición de un nuevo discurso, para detonar y sustentar la elaboración política y teórica del feminismo de aquella época. La pedagogía feminista se plantea como horizonte o aspiración final lograr una nueva y mejor condición y posición de las mujeres, la formación de las mujeres como sujetas con conciencia, capacidades y poderes para la transformación y libertad personal, colectiva y social. Incluye el estudio de los proyectos y experiencias educativos feministas desde la pedagogía e impulsados en organizaciones civiles. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AMBIENTE EDUCACIONAL |
9 (RLIN) |
3506 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FEMINISMO |
9 (RLIN) |
326 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GENERO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IDENTIDAD DE GENERO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ORGANIZACIONES DE MUJERES |
9 (RLIN) |
571 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ORGANIZACIONES FEMINISTAS |
9 (RLIN) |
1580 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
OSC'S |
9 (RLIN) |
1816 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA |
9 (RLIN) |
1612 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TESIS |
9 (RLIN) |
865 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Documento en papel |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |