De la escuela a la pantalla: un análisis de género de la formación profesional de cineasta y de las óperas primas de dos mujeres documentalistas
Idioma del resumen: Español Detalles de publicación: México; La autora; 2012Descripción: 149 pTema(s): Clasificación CDD:- TM,C34,2012
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Documento en papel | CEDOC | TM C34 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 11024 |
Navegando CEDOC estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis de Maestría (Maestría en Estudios de Género)-El Colegio de México, Centro de Estudios Sociológicos, Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, México, 2012
El cine está compuesto de elementos estilísticos y narrativos a través de los cuales se construye un discurso. Es también una industria de entretenimiento, pero también una construcción cultural y social en la que el/la director/a puede plasmar su ideología. El interés de la autora, es dar un poco de luz acerca del camino que algunas mujeres han tenido que recorrer para forjar su presencia como documentalistas y adentrarse en el resultado fílmico de dicho proceso. En pocas palabras: ¿cómo se hace una mujer mexicana documentalista interesada en plantear en sus películas problemáticas permeadas por una perspectiva de género?
No hay comentarios en este titulo.