De la escuela a la pantalla: un análisis de género de la formación profesional de cineasta y de las óperas primas de dos mujeres documentalistas
De la escuela a la pantalla: un análisis de género de la formación profesional de cineasta y de las óperas primas de dos mujeres documentalistas - México La autora 2012 - 149 p.
Tesis de Maestría (Maestría en Estudios de Género)-El Colegio de México, Centro de Estudios Sociológicos, Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, México, 2012
El cine está compuesto de elementos estilísticos y narrativos a través de los cuales se construye un discurso. Es también una industria de entretenimiento, pero también una construcción cultural y social en la que el/la director/a puede plasmar su ideología. El interés de la autora, es dar un poco de luz acerca del camino que algunas mujeres han tenido que recorrer para forjar su presencia como documentalistas y adentrarse en el resultado fílmico de dicho proceso. En pocas palabras: ¿cómo se hace una mujer mexicana documentalista interesada en plantear en sus películas problemáticas permeadas por una perspectiva de género?
LUCIA
CINE
DIRECTORAS
DIRECTORES
DOCUMENTALISTAS
FEMINISMO
GAJA
HISTORIA
MEXICO
SANCHEZ
TM,C34,2012