El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Lunes por la educación para la paz: 2a fase fomento a la lectura (Registro nro. 22024)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02418nam a22002057a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250415105730.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250412b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SeMujeres CDMX
Centro/agencia transcriptor SeMujeres CDMX
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 303.69,L96,F67
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Lunes por la educación para la paz: 2a fase fomento a la lectura
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Ciudad de México, México:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Sistema de Información para el Bienestar, Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México : Subsecretaría de Derechos Humanos : Secretaría de Cultura : Secretaría de Educación Pública,
Fecha de publicación, distribución, etc. [2020].
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 63 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Lunes por la educación para la paz, es un proyecto muy importante que se ha enmarcado en la posibilidad de detonar sensaciones, intercambios y un constante quehacer introspectivo a través de la palabra y la escucha de la otra y del otro. Es fundamental que por medio de la curiosidad y el enigma se siembre la necesidad de abrir un libro para reencontrarse con algún texto que será leído a las/los estudiantes. La lectura propone escuchar lo que alguien más quiere contar, para sentir empatía, rechazo, alegría o tristeza; es un constante proceso reflexivo de infinidad de historias que se conocen a través de las palabras escritas en los textos. La mediación lectora y las herramientas tecnológicas pueden apoyar la táctica para incentivar la reflexión de fenómenos como la discriminación, la exclusión y otras formas de violencia; destacar que el primer y segundo año de secundaria, dos de cada diez alumnos en el mundo sufren acoso o violencia escolar y aunque el hostigamiento verbal es el más típico, también ha aumentado el ejercido a través de internet y las redes sociales. La UNICEF define a la educación para la paz como: un proceso de promoción del conocimiento, las capacidades, las actitudes y los valores necesarios para producir cambios de comportamiento que, permitan a los niños, los jóvenes y los adultos prevenir los conflictos y la violencia, tanto la violencia evidente como la estructural; resolver los conflictos de manera pacífica; y crear condiciones que conduzcan a la paz, tanto a escala interpersonal, como intergrupal, nacional o internacional.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION SECUNDARIA
9 (RLIN) 1409
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LECTURA
9 (RLIN) 9163
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASERTIVIDAD
9 (RLIN) 1735
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERECHOS ASERTIVOS
9 (RLIN) 9164
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libro
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     CEDOC CEDOC 12/04/2025 00299   303.69,l96 8522 12/04/2025 12/04/2025 Libro



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com