Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02418nam a22002057a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250415105730.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250412b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SeMujeres CDMX |
Centro/agencia transcriptor |
SeMujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
303.69,L96,F67 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Lunes por la educación para la paz: 2a fase fomento a la lectura |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Ciudad de México, México: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Sistema de Información para el Bienestar, Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México : Subsecretaría de Derechos Humanos : Secretaría de Cultura : Secretaría de Educación Pública, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
[2020]. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
63 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Lunes por la educación para la paz, es un proyecto muy importante que se ha enmarcado en la posibilidad de detonar sensaciones, intercambios y un constante quehacer introspectivo a través de la palabra y la escucha de la otra y del otro. Es fundamental que por medio de la curiosidad y el enigma se siembre la necesidad de abrir un libro para reencontrarse con algún texto que será leído a las/los estudiantes. La lectura propone escuchar lo que alguien más quiere contar, para sentir empatía, rechazo, alegría o tristeza; es un constante proceso reflexivo de infinidad de historias que se conocen a través de las palabras escritas en los textos. La mediación lectora y las herramientas tecnológicas pueden apoyar la táctica para incentivar la reflexión de fenómenos como la discriminación, la exclusión y otras formas de violencia; destacar que el primer y segundo año de secundaria, dos de cada diez alumnos en el mundo sufren acoso o violencia escolar y aunque el hostigamiento verbal es el más típico, también ha aumentado el ejercido a través de internet y las redes sociales. La UNICEF define a la educación para la paz como: un proceso de promoción del conocimiento, las capacidades, las actitudes y los valores necesarios para producir cambios de comportamiento que, permitan a los niños, los jóvenes y los adultos prevenir los conflictos y la violencia, tanto la violencia evidente como la estructural; resolver los conflictos de manera pacífica; y crear condiciones que conduzcan a la paz, tanto a escala interpersonal, como intergrupal, nacional o internacional. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION SECUNDARIA |
9 (RLIN) |
1409 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LECTURA |
9 (RLIN) |
9163 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ASERTIVIDAD |
9 (RLIN) |
1735 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DERECHOS ASERTIVOS |
9 (RLIN) |
9164 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libro |