Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02293nam a2200337Ia 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-607-95586-5-9 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
IMDF |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Lengua de catalogación |
spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
Semujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del sumario o resumen |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TM,F26,2011 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Faustino Anacleto, Filiberto |
9 (RLIN) |
4518 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Identidades transitorias y grupos juveniles: una estrategia de sobrevivencia de estudiantes indígenas en un internado |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Instituto Mexicano de la Juventud, Dirección de Investigación y Estudios sobre Juventud |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
174 p. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La presente tesis, que obtuvo el primer lugar en la categoría de Maestría, fue presentada originalmente para obtener el grado de Maestro en Sociolinguística de la Educación Básica y Bilingue por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca adscrito a la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 201 Oaxaca |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La construcción de una idea transitoria y no de una identidad perdurable como los adultos es una estrategia imaginativa de los adolescentes indígenas para encarar una cotidianidad que se programa y se vigila; diversas experiencias y testimonios de estudiantes, padres de familia y trabajadores de la Escuela Secundaria Técnica (EST) 14 tipo internado dan cuenta de un proceso de adaptación adverso y difícil en el contexto pluricultural de una institución total. El reto de adaptarse y ser aceptado culmina con la conformación de grupos juveniles indígenas, un espacio de sobrevivencia que esta investigación pionera explora desde la perspectiva etnográfica |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISCRIMINACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION SECUNDARIA |
9 (RLIN) |
1409 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GRUPOS |
9 (RLIN) |
1117 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IDENTIDAD |
9 (RLIN) |
35 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTERNADO |
9 (RLIN) |
4519 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
JOVENES |
9 (RLIN) |
133 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MEXICO. OAXACA. REYES MANTECON |
9 (RLIN) |
4520 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TESIS |
9 (RLIN) |
865 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
|