El alma de los cuentos: los cuentos como generadores de actitudes y comportamientos igualitarios (Registro nro. 17894)
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01624nam a2200265Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | MXCEDOC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220225145208.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 978-84-695-8861-1 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | IMDF |
Centro/agencia transcriptor | IMDF |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | E860 C34 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Castaño Gómez, Ana María |
9 (RLIN) | 3089 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El alma de los cuentos: los cuentos como generadores de actitudes y comportamientos igualitarios |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Instituto Andaluz de la Mujer |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 47 p. : il. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Archivo digital PDF-852. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Históricamente, los cuentos han sido un instrumento de transmisión de valores de aprendizaje y reflejo de hechos sociales o épocas determinadas. Suponen una herramienta ampliamente utilizada en ámbitos familiares y escolares, aunque en muchos casos de manera poco adecuada al no mediar en su uso una reflexión previa acerca del tipo de valores que transmiten. Aplicar el concepto de coeducación a los cuentos tiene como objetivo favorecer nuevos modelos de relación entre mujeres y hombres, en torno a referentes de igualdad, paz y justicia. Esta guía didáctica se realiza con la intención de ofrecer a los y las profesionales de la enseñanza, que desempeñan su labor en los niveles educativos de Educación Infantil y Primaria, herramientas que les permitan analizar, seleccionar y trabajar con cuentos infantiles desde la perspectiva de género, como instrumentos para coeducar desde la infancia. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CUENTOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | IGUALDAD DE GENERO |
9 (RLIN) | 377 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Clasificación Decimal Dewey |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
CEDOC | CEDOC | 27/03/2017 | 03680, 00852 | E860 C34 | 14020 | 12/03/2021 | 12/03/2021 | Libro |