000 02032nam a22002417a 4500
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008 250130b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aSeMujeres CDMX
_cSeMujeres CDMX
041 _aspa
082 _a362.83,E93,1
245 _aEducación para la paz y promoción de los derechos humanos
260 _aMéxico :
_bAsociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, A.C.,
_c[201-]
300 _a38 p. :
_bil.
490 _aEstrategias básicas para la prevención comunitaria de la violencia de género. Cuadernillo metodológico ;
_v1
520 _aLa educación para la paz y los derechos humanos se encuentran en la base del trabajo comunitario preventivo, en este caso de la violencia de género, orientado al fomento y desarrollo de habilidades sociales como una alternativa conductual a las relaciones basadas en la competencia, la discriminación y el abuso del poder. El dispositivo pedagógico que se despliega con el manual de educación para la paz y promoción de los derechos humanos se encuentra en la base del trabajo de reconstrucción social. En el marco de poblaciones afectadas por la violencia, la metodología “3R” (rehabilitación, Reconciliación y Resolución) permite una intervención psicosocial orientada a: Búsqueda de la paz y justicia social ante el conflicto violento. Reintegración y perdón social de comunidades desintegradas. Mitigación del daño, reparación y bienestar social de comunidades traumatizadas por la violencia. El modelo de competencias sociales para la promotora y/o promotor de paz, persigue tres objetivos para la disminución de la incidencia de problemas de salud asociados a la violencia de género (familiar-comunitaria): 1. Optimizar destrezas. 2. Optimizar las redes. 3. Optimizar el sistema.
650 _aPAZ
_91373
650 _aMETODOLOGIAS
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650 _aVIOLENCIA COMUNITARIA
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999 _c21993
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