000 | 02032nam a22002417a 4500 | ||
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005 | 20250204130959.0 | ||
008 | 250130b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aSeMujeres CDMX _cSeMujeres CDMX |
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041 | _aspa | ||
082 | _a362.83,E93,1 | ||
245 | _aEducación para la paz y promoción de los derechos humanos | ||
260 |
_aMéxico : _bAsociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, A.C., _c[201-] |
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300 |
_a38 p. : _bil. |
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490 |
_aEstrategias básicas para la prevención comunitaria de la violencia de género. Cuadernillo metodológico ; _v1 |
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520 | _aLa educación para la paz y los derechos humanos se encuentran en la base del trabajo comunitario preventivo, en este caso de la violencia de género, orientado al fomento y desarrollo de habilidades sociales como una alternativa conductual a las relaciones basadas en la competencia, la discriminación y el abuso del poder. El dispositivo pedagógico que se despliega con el manual de educación para la paz y promoción de los derechos humanos se encuentra en la base del trabajo de reconstrucción social. En el marco de poblaciones afectadas por la violencia, la metodología “3R” (rehabilitación, Reconciliación y Resolución) permite una intervención psicosocial orientada a: Búsqueda de la paz y justicia social ante el conflicto violento. Reintegración y perdón social de comunidades desintegradas. Mitigación del daño, reparación y bienestar social de comunidades traumatizadas por la violencia. El modelo de competencias sociales para la promotora y/o promotor de paz, persigue tres objetivos para la disminución de la incidencia de problemas de salud asociados a la violencia de género (familiar-comunitaria): 1. Optimizar destrezas. 2. Optimizar las redes. 3. Optimizar el sistema. | ||
650 |
_aPAZ _91373 |
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650 |
_aMETODOLOGIAS _92636 |
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650 |
_aPROMOTORAS _9160 |
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650 |
_aVIOLENCIA COMUNITARIA _949 |
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650 | _aVIOLENCIA DE GENERO | ||
650 |
_aTECNICAS GRUPALES _9428 |
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942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c21993 _d21993 |