000 | 02089nam a22002057a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MXCEDOC | ||
005 | 20240411111826.0 | ||
008 | 240404b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aSeMujeres CDMX _cSeMujeres CDMX |
||
041 | _aspa | ||
082 | _aMD-042 | ||
245 |
_aAdivinando adivinando voy ganando [MD] _cElaboración: Leticia Castañeda Hernández, Débora Yamel Rossáinz Rodríguez, Miriam Serena Romero Ramírez, Pamela Mestre Martínez, Eduarda Laura Santana Munguía, Alicia Xochitl Olvera Rosas. |
||
260 |
_aMéxico : _bDirección General de Educación Indígena, _c2014 |
||
300 |
_a1 caja _c17.2 x 23.2 |
||
505 | _aContiene: 1 instructivo, 30 tableros, 240 tarjetas. | ||
520 | _aEs un material educativo que, tomando en cuenta lo valioso de las tres funciones didácticas de las adivinanzas, se ha diseñado para que niñas y niños usen diversos conocimientos, entre los cuales encontramos y ampliamos los que la autora referida señala: generales, específicos, de contexto, conceptuales, de habilidades lingüísticas, de habilidades cognitivas, de relacionamiento social, de valores y actitudes, y de experiencia. Con ello se fortalecen, entre otros, la búsqueda, el contraste y uso de información, el análisis y resolución de situaciones, la asociación, la inducción y la deducción, la abstracción, el razonamiento por analogía, la inferencia, el desarrollo de hipótesis, el saber comunicar, trabajar individualmente y en equipo, el liderazgo, la participación, la curiosidad, la iniciativa y la persistencia. Al desarrollar y utilizar estos conocimientos a partir de las adivinanzas, niñas y niños tienen mejores posibilidades de conocer el mundo desde diversas formas literarias y no literarias, interiorizarlos para volver a usarlos en distintas situaciones, vincularlos para ir dominando en profundidad un saber, lo que coadyuvará en el trabajo con las ciencias, el cálculo, las artes o cualquier otro campo del saber científico y práctico. | ||
650 |
_aMATERIAL DIDACTICO _911 |
||
650 |
_aADIVINANZAS _99002 |
||
942 |
_2ddc _cBR |
||
999 |
_c21881 _d21881 |