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020 _a0-394-75122-1
040 _aSeMujeres CDMX
_cSeMujeres CDMX
041 _aeng
082 _a306.7,F762
100 _aFoucault, Michel
_94390
245 _aThe history of sexuality
260 _aUnited States of America:
_bVintage Books Edition,
_c1990
300 _a293 p.
505 _aVolume 2. The use of pleasure.
520 _aA Foucault no sólo le interesa hacer un análisis de las prácticas a partir de las cuales nos hemos constituido a nosotros mismos, sino que, además, nos invita a reflexionar sobre la manera en que podríamos hacerlo en nuestro presente. Es decir, analizar cuál es el elemento que debe tematizarse para sustentar la emergencia de un nuevo modo de darse la ética. De hecho, encuentra que: La mayoría de nosotros ya no cree que la ética esté fundada en la religión, ni desea que el sistema legal intervenga en nuestra moral. Los recientes movimientos de liberación sufren por el hecho de que no pueden encontrar ningún principio sobre el cual basar la elaboración de una nueva ética. Necesitan una ética, pero no pueden encontrar ninguna fundada en el autodenominado conocimiento científico de lo que es el yo, lo que es el deseo, lo que es el inconsciente y demás. Por tales motivos, Foucault está interesado en saber si: “Somos capaces de tener una ética de los actos y los placeres que a su vez sea capaz de tener en cuenta el placer de los otros, si el placer de los otros puede ser integrado en nuestro propio placer sin referencia a ninguna ley”.
650 _aAMOR
650 _aCUERPO
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650 _aSEXUALIDAD
650 _aHISTORIA
650 _aFILOSOFIA
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