000 | 01592nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230920134733.0 | ||
008 | 230424b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a978-607-8697-98-4 | ||
040 |
_aSeMujeres CDMX _cSeMujeres CDMX |
||
041 | _aspa | ||
082 | _a321.8,C961,23 | ||
100 |
_aSerret, Estela _92942 |
||
245 | _aGénero y democracia | ||
250 | _a2a. ed. | ||
260 |
_aMéxico: _bInstituto Nacional Electoral, _c2019 |
||
300 | _a109 p. | ||
490 |
_aCuadernos de divulgación de la cultura demográfica ; _v23 |
||
520 | _aEs alentador para la meta de construir una sociedad más justa y más equitativa, que nuestro país haya dado pasos firmes para la generación de una política de paridad, es decir de elevar la cuota del 30 al 50%, para que al menos en el sistema de representación política se combata con firmeza la práctica culturalmente legitimada de excluir sistemáticamente a las mujeres de los puestos de decisión. La representación paritaria hace más por una agenda de igualdad que sólo llevar más mujeres a puestos de representación, pues contribuye a cambiar las nociones culturales androcráticas al hacer visibles a mujeres con poder público y, eventualmente, normalizar para el colectivo la presencia de las mujeres en todo tipo de espacios, ejerciendo libertades y tomando decisiones sobre sus propias vidas y sobre la comunidad. | ||
650 |
_aDEMOCRACIA _93 |
||
650 |
_aPOLITICA _9548 |
||
650 | _aCIUDADANIA | ||
650 | _aEQUIDAD DE GENERO | ||
650 |
_aVOTO FEMENINO _9812 |
||
650 |
_aPARIDAD _91542 |
||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c21683 _d21683 |