000 | 02424nam a22002177a 4500 | ||
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005 | 20220712162944.0 | ||
008 | 220627b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aSeMujeres CDMX _cSeMujeres CDMX |
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041 | _aspa | ||
082 | _a323.4,S51 | ||
245 |
_aEl sexenio de la resistencia: _binforme sobre la protesta social y la respuesta estatal 2012-2018 |
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260 |
_aMéxico: _bFrente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social, _c2018. |
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300 |
_a39 p. : _bfot. |
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505 | _aLos rostros de la resistencia: Jóvenes y estudiantes. -- #Yo soy 132 Instituto Politécnico Nacional. – “Posmesalto. – Movimiento magisterial (reforma educativa). – Ayotzinapa. – Feministas #Marea Verde. – Defensa de la tierra. – Mexicali resiste. – Movimiento por nuestros desaparecidos en México. – Nochixtlán. – Chalchihuapan. -- Desalojo de la CNTE del Zócalo capitalino. – Ostula. | ||
520 | _aEn México en el sexenio 2012-2018 se aprobaron leyes y reglamentaciones que pretenden tanto a nivel federal como estatal, regular el espacio público y las expresiones de inconformidad social. A partir de la toma de protesta del Presidente Peña Nieto se ha observado que la respuesta del Estado ante la protesta social se caracterizó por su condición represiva, criminalizante y estigmatizante en medio de un contexto generalizado de crisis en derechos humanos. En abril de 2013 surge el Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social, uno de sus principales cometidos es la generación de información sobre los factores que propician el desarrollo de fenómenos violentos y violaciones de derechos humanos en contextos de manifestaciones. Lo anterior supone una repetición de ciertos patrones, conductas o tendencias por parte de la policía, algunos funcionarios públicos y un número considerable de medios de comunicación. El FLEPS interpuso una serie de recursos de amparo en contra de varias legislaciones, argumentando que su sola entrada en vigor generaba violaciones a los derechos humanos de libertad de expresión y reunión. Como buena práctica se logró la aprobación del Protocolo de actuación policial de la SSPCDMX incorporando una perspectiva de género y multicultural. | ||
650 |
_aLIBERTAD DE EXPRESION _937 |
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650 |
_aMOVIMIENTO MAGISTERIAL _98696 |
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650 |
_aMOVIMIENTO ESTUDIANTIL _9816 |
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650 |
_aMOVIMIENTO FEMINISTA _9591 |
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942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c21604 _d21604 |