000 | 02077nam a22002537a 4500 | ||
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003 | MXCEDOC | ||
005 | 20210722141244.0 | ||
008 | 210722b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aSeMujeres CDMX _cSeMujeres CDMX |
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041 | _aspa | ||
082 | _aIMDF,363.61,E74 | ||
245 |
_aEscuela género y agua : _bmetodología |
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260 |
_aMéxico : _b[Instituto de las Mujeres del Distrito Federal], _c[200--] |
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300 |
_a[154 p.] _bvol. pág. varia |
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520 | _aSe trata de un engargolado que contiene lecturas de los temas, técnicas y reflexiones. En la actualidad, en México y en general en el mundo, se enfrentan grandes problemas en torno al agua. Algunos se relacionan con el acceso de las personas al agua tales como: falta de abasto en cantidad suficiente y calidad adecuada, escasez, fugas, falta de mantenimiento, acarreo. Otros problemas están relacionados con el medio ambiente como la sobre explotación de los acuíferos, la desviación de cursos de agua por la construcción de grandes obras y su impacto en poblaciones locales, la contaminación, la deforestación, la erosión, los fenómenos naturales. Los problemas en relación al agua, no afectan de manera igual a las personas, sino que las desigualdades de género, clase y etnia también se reflejan en el acceso, uso del agua y los beneficios que proporciona. El proceso de formación de la agenda gubernamental refleja una estructura de poder, una correlación de fuerzas y un juego de intereses e interacciones entre los tomadores de decisiones y los diferentes actores de la sociedad. La agenda es cambiante, se construye socialmente. Lo que actualmente se considera un problema puede no haberlo sido en el pasado y dejar de serlo en un futuro. Es posible influir en las políticas públicas y colocar temas en la agenda gubernamental mediante la acción social. | ||
650 |
_aAGUA _9632 |
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_c21462 _d21462 |