000 01990nam a22002177a 4500
003 MXCEDOC
005 20210819162652.0
008 210714b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aSeMujeres CDMX
_cSeMujeres CDMX
082 _aSEMUJERES,362.8292,C14,V56
100 _aCalero, Natalia, coord. Camarena, Gerardo, coord.
_98539
245 _aProtocolo de atención telefónica y virtual para brindar atención a mujeres y niñas en situaciones de violencia durante la emergencia sanitaria por COVID-19 :
_bversión ejecutiva
_celaboración de contenidos, Alma Burciaga
260 _aMéxico :
_bONU Mujeres, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México ; Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México,
_c2020
300 _a54 p.
520 _aEl enfoque centrado en la superviviente (ECS) reconoce la capacidad que tienen las supervivientes de violencia, y la considera un elemento clave para romper el círculo de esta, ya que ayuda a generar confianza y a colocar a la usuaria en el centro de todas las decisiones, reconociendo su experiencia y sus estrategias que le han permitido sobrevivir a situaciones de violencia. Todos los servicios de atención a las mujeres y niñas en situaciones de violencia tienen que estar centrados en la superviviente. Este enfoque implica, sobre todo: seguridad, confidencialidad, respeto y no discriminación. En el documento se contrastan las fases identificadas para la atención de casos de violencia contra las mujeres y las niñas a nivel internacional como las contempladas en este Modelo Único de Atención, primer contacto y acercamiento, identificación de prioridades, planeación de estrategia de seguridad, implementación y mensajes claves (cierre). Incluye un diagrama de flujo de la fase primer contacto y acercamiento.
650 _aATENCION TELEFONICA
_98541
650 _aVIOLENCIA DE GENERO
650 _aDERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
_931
650 _aMODELO DE ATENCION
_91769
942 _2ddc
_cBK
999 _c21449
_d21449