000 02213nam a22002657a 4500
005 20210624160109.0
008 210624b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a978-607-8605-58-3
040 _cSeMujeres CDMX
082 _a321.8, G32, 7
100 _aRodríguez, Hilda
_98514
245 _aCampañas políticas con perspectiva de género y democracia
260 _aMéxico :
_bInstituto Nacional Electoral,
_c2020
300 _a79 p.
490 _aColección Género y democracia ; 7
520 _aUna campaña con perspectiva de género ofrece los mismos recursos a las y los candidatos que presentan su programa de acción, sin embargo, no es lo mismo dirigirse a mujeres que a hombres, ya que estos grupos viven realidades distintas. Así, una campaña podrá aproximarse de manera más cercana a las experiencias de vida de las personas. Respecto al trato igual en el que se sustenta la igualdad de jure entre mujeres y hombres, ha resultado ser omiso y ciego ante las desigualdades de género, al no reconocer las múltiples dimensiones de desventajas, subordinación y discriminación sistemáticas y estructurales hacia las mujeres, que impiden su participación de manera equilibrada con los hombres en el ámbito de la política. El documento contiene datos estadísticos de mujeres y hombres en temas de escolaridad, fuerza de trabajo, educación superior, uso del tiempo, trabajos domésticos y de cuidados, violencia y mortalidad. Finalmente, una campaña con perspectiva de género, deberá contener compromisos con la igualdad de género, proponiendo cambios institucionales, legislativos, organizacionales, culturales que aporten bases sustanciales para la igualdad, y por otra, un reconocimiento de las características, los lugares, los horarios, las situaciones y las responsabilidades que tienen las mujeres, de manera que esa campaña puede ser conocida por ellas.
650 _aCAMPAÑAS ELECTORALES
_97020
650 _aPARTICIPACION POLITICA DE LAS MUJERES
_98515
650 _aUSO DEL TIEMPO
_92139
650 _aTRABAJO DE CUIDADOS
_98480
650 _aDEMOCRACIA
_93
650 _aCUOTAS DE PARIDAD
_9526
650 _aMEDIOS DE COMUNICACION
_964
942 _2ddc
_cBK
999 _c21427
_d21427