000 01345nam a2200289Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a956-8134-36-0
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aCDOBR,659,F12
245 _aUna fábrica de deseos
245 _bla publicidad: Marketing, marcas y estilos de vida, publicidad infantil, concentración publicitaria, movimientos antipublicidad, marketing político
260 _aSantiago de Chile
260 _bEditorial Aún Creemos en los Sueños
260 _c2004
300 _a70 p.
505 _aSelección de artículos de Le Monde diplomatique
650 _aHISTORIA
650 _aPRESUPUESTOS
_9456
650 _aPUBLICIDAD
_9536
650 _aREDES
_9692
942 _cBK
999 _c21183
_d21183
520 _aLa publicidad y sus trucos son antiguos. Desde el siglo XII había pregoneros oficiales que recorrían el centro de las ciudades pronunciando ordenanzas o avisos diversos. En el siglo XVIII, con la invención de la litografía, nace el afiche comercial que tapiza cercos y muros. Pero desde el siglo XIX, la publicidad se transforma en un mercado y emprende rápidamente la colonización de las páginas de los diarios. En el siglo XX su alcance es mundial y su elaboración adquiere nivel casi científico.