000 | 01530nam a2200277Ia 4500 | ||
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008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a968-5954-11-9 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a320.011,M56 | ||
100 |
_aMerino, Mauricio, coord _93218 |
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245 | _aTransparencia: libros, autores e ideas | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bInstituto Federal de Acceso a la Información Pública | ||
260 | _c2005 | ||
300 | _a96 p. | ||
650 |
_aACCESO A LA INFORMACION _91045 |
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650 |
_aORGANIZACIONES _9156 |
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650 |
_aRENDICION DE CUENTAS _9384 |
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650 |
_aTRANSPARENCIA _9385 |
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942 | _cBK | ||
999 |
_c21127 _d21127 |
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520 | _aEl término transparencia, es huidizo, porque hasta ahora, las aproximaciones teóricas que se han publicado son subsidiarias del enfoque y aun del propósito que se adopte. ¿De qué hablamos cuando hablamos de transparencia? Desde la entrada de la política, puede decirse que nos referimos a la construcción de un sistema de pesos y contrapesos para garantizar que el gobierno rinda cuentas de sus actos y de sus decisiones. La transparencia se traduce en un complejo sistema de redes en el que todos controlan a todos, y todos le piden y le rinden cuentas a todos. De modo que lo que en principio parece sencillo de reclamar, se convierte en la práctica en una ardua ingeniería institucional que, a su vez, produce nuevos dilemas. Varios aspectos son analizados en el texto desde la teoría de organizaciones |