000 01530nam a2200277Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a968-5954-11-9
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a320.011,M56
100 _aMerino, Mauricio, coord
_93218
245 _aTransparencia: libros, autores e ideas
260 _aMéxico
260 _bInstituto Federal de Acceso a la Información Pública
260 _c2005
300 _a96 p.
650 _aACCESO A LA INFORMACION
_91045
650 _aORGANIZACIONES
_9156
650 _aRENDICION DE CUENTAS
_9384
650 _aTRANSPARENCIA
_9385
942 _cBK
999 _c21127
_d21127
520 _aEl término transparencia, es huidizo, porque hasta ahora, las aproximaciones teóricas que se han publicado son subsidiarias del enfoque y aun del propósito que se adopte. ¿De qué hablamos cuando hablamos de transparencia? Desde la entrada de la política, puede decirse que nos referimos a la construcción de un sistema de pesos y contrapesos para garantizar que el gobierno rinda cuentas de sus actos y de sus decisiones. La transparencia se traduce en un complejo sistema de redes en el que todos controlan a todos, y todos le piden y le rinden cuentas a todos. De modo que lo que en principio parece sencillo de reclamar, se convierte en la práctica en una ardua ingeniería institucional que, a su vez, produce nuevos dilemas. Varios aspectos son analizados en el texto desde la teoría de organizaciones