000 | 01516nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a362.8292,M38,S56,,2011 | ||
100 |
_aMartínez Rodríguez, Laura. Pichardo Reyes, Miguel Angel. _97810 |
||
245 | _aSi jugamos, aprendemos a no violentarnos: la psicopedagogía del juego en la educación para la paz y los derechos humanos | ||
250 | _a3a. ed. | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bAsociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, A. C. | ||
260 | _c2011 | ||
300 | _a59 p. : il. | ||
650 | _aCOMUNICACION | ||
650 |
_aJUEGOS _91454 |
||
650 |
_aRESOLUCION DE CONFLICTOS _9129 |
||
650 |
_aTECNICAS GRUPALES _9428 |
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942 | _cBK | ||
999 |
_c20950 _d20950 |
||
520 | _aEn el presente modelo se encuentran incorporadas y articuladas las propuestas psicopedagógicas de educación para la paz y los derechos humanos. Tiene un enfoque vivencial y grupal; pues a partir de juegos y técnicas socioafectivas, se propician nuevas relaciones de interacción personal (basadas en la expresión de emociones) para la solución de conflictos. Se han articulado el conflicto con la violencia de género, para promover el cambio social, tanto en la esfera privada (familia, matrimonio, noviazgo, sexualidad, actitudes, etc.) como en la pública (sistema político, cultura, sistema económico, movimientos sociales, fenómenos colectivos, educación, etc.) |