000 01516nam a2200277Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a362.8292,M38,S56,,2011
100 _aMartínez Rodríguez, Laura. Pichardo Reyes, Miguel Angel.
_97810
245 _aSi jugamos, aprendemos a no violentarnos: la psicopedagogía del juego en la educación para la paz y los derechos humanos
250 _a3a. ed.
260 _aMéxico
260 _bAsociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, A. C.
260 _c2011
300 _a59 p. : il.
650 _aCOMUNICACION
650 _aJUEGOS
_91454
650 _aRESOLUCION DE CONFLICTOS
_9129
650 _aTECNICAS GRUPALES
_9428
942 _cBK
999 _c20950
_d20950
520 _aEn el presente modelo se encuentran incorporadas y articuladas las propuestas psicopedagógicas de educación para la paz y los derechos humanos. Tiene un enfoque vivencial y grupal; pues a partir de juegos y técnicas socioafectivas, se propician nuevas relaciones de interacción personal (basadas en la expresión de emociones) para la solución de conflictos. Se han articulado el conflicto con la violencia de género, para promover el cambio social, tanto en la esfera privada (familia, matrimonio, noviazgo, sexualidad, actitudes, etc.) como en la pública (sistema político, cultura, sistema económico, movimientos sociales, fenómenos colectivos, educación, etc.)