000 | 01544nam a2200265Ia 4500 | ||
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008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-607-8228-09-6 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a361.25,C96,9 | ||
100 |
_aRamírez López, Berenice, coord. _97705 |
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245 | _aSeguridad social | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bEscuela de Administración Pública del Distrito Federal | ||
260 | _c2011 | ||
300 | _a112 p. | ||
490 | _aCuaderno de trabajo | ||
490 | _v9 | ||
650 | _aSEGURIDAD SOCIAL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20895 _d20895 |
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520 | _aLa diversidad de programas e instituciones acentúa la heterogeneidad de la seguridad social y fortalece la perspectiva de asistencia social. Refuerza la responsabilidad individual más que la estatal y las perspectivas de mercado van penetrando la gestión de servicios. Mientras tanto, avanzamos en una transición demográfica en la que para 2050 los mayores de 65 años representarán más de 20 por ciento de la población. Pero lo más urgente en estos momentos es crear oportunidades de educación, empleo y seguridad social al bono demográfico, población en edad productiva, en un país cuya media de edad actual es 26 años. En este escenario, el principal reto es formular un adecuado modelo de seguridad social que tenga en cuenta las especificidades nacionales, regionales, de género y etarias y que su construcción incorpore mecanismos de redistribución del ingreso y de bienestar social. |