000 | 01792nam a2200385Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-970-644-619-0 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a323.42,I43,2009 | ||
245 | _aSegundo informe especial sobre el derecho de igualdad entre mujeres y hombres | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bComisión Nacional de los Derechos Humanos | ||
260 | _c2009 | ||
300 | _a350 p. | ||
650 |
_aARMONIZACION LEGISLATIVA _9390 |
||
650 |
_aCAPACITACION _9142 |
||
650 | _aDATOS ESTADISTICOS | ||
650 |
_aDIFUSION _91313 |
||
650 | _aEDUCACION | ||
650 |
_aENCUESTAS _9431 |
||
650 | _aESTADO | ||
650 |
_aIGUALDAD _936 |
||
650 |
_aINSTANCIAS MUNICIPALES _93577 |
||
650 |
_aINSTITUCION NACIONAL DE LAS MUJERES _97701 |
||
650 |
_aINSTRUMENTOS INTERNACIONALES _9252 |
||
650 | _aLEYES Y LEGISLACION | ||
650 |
_aPARTICIPACION POLITICA _9664 |
||
650 | _aPOLITICAS PUBLICAS | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20890 _d20890 |
||
520 | _aPor ser uno de los factores que incide mayormente en la desigualdad entre los sexos, este año se estableció el tema de la educación como eje nodal del seguimiento y monitoreo. El Estado mexicano ha emprendido diversas tareas en materia de igualdad, ha emitido una nueva legislación y se han realizado acciones concretas para transversalizar la perspectiva de género; esto significa que en las actividades cotidianas que llevan a cabo las diferentes instituciones de la Administración Pública debe considerarse el impacto sobre mujeres y hombres, incorporar medidas que garanticen la participación igualitaria por género, y sobre todo, garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos en condiciones de igualdad |