000 01792nam a2200385Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a978-970-644-619-0
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a323.42,I43,2009
245 _aSegundo informe especial sobre el derecho de igualdad entre mujeres y hombres
260 _aMéxico
260 _bComisión Nacional de los Derechos Humanos
260 _c2009
300 _a350 p.
650 _aARMONIZACION LEGISLATIVA
_9390
650 _aCAPACITACION
_9142
650 _aDATOS ESTADISTICOS
650 _aDIFUSION
_91313
650 _aEDUCACION
650 _aENCUESTAS
_9431
650 _aESTADO
650 _aIGUALDAD
_936
650 _aINSTANCIAS MUNICIPALES
_93577
650 _aINSTITUCION NACIONAL DE LAS MUJERES
_97701
650 _aINSTRUMENTOS INTERNACIONALES
_9252
650 _aLEYES Y LEGISLACION
650 _aPARTICIPACION POLITICA
_9664
650 _aPOLITICAS PUBLICAS
942 _cBK
999 _c20890
_d20890
520 _aPor ser uno de los factores que incide mayormente en la desigualdad entre los sexos, este año se estableció el tema de la educación como eje nodal del seguimiento y monitoreo. El Estado mexicano ha emprendido diversas tareas en materia de igualdad, ha emitido una nueva legislación y se han realizado acciones concretas para transversalizar la perspectiva de género; esto significa que en las actividades cotidianas que llevan a cabo las diferentes instituciones de la Administración Pública debe considerarse el impacto sobre mujeres y hombres, incorporar medidas que garanticen la participación igualitaria por género, y sobre todo, garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos en condiciones de igualdad