000 | 01683nam a2200361Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a84-376-1233-0 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a305.42,F32,16 | ||
100 |
_aDavies, Bronwyn _97673 |
||
245 | _aSapos y culebras y cuentos feministas: los niños de preescolar y el género | ||
245 | _ctr. de Elisa Lucena | ||
260 | _aMadrid | ||
260 | _bCátedra : Universitat de Valencia : Instituto de la Mujer | ||
260 | _cc1989 | ||
300 | _a255 p. | ||
490 | _aFeminismos | ||
490 | _v16 | ||
505 | _aTraducción de: Frogs and snails and feminist tales | ||
650 |
_a DAVIES _97674 |
||
650 |
_aBRONWYN _97675 |
||
650 |
_aCUENTOS FEMINISTAS _93174 |
||
650 |
_aESCRITORAS _921 |
||
650 |
_aESPAÑA _9374 |
||
650 |
_aLITERATURA _922 |
||
650 |
_aMUJERES EN LA LITERATURA _924 |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20872 _d20872 |
||
520 | _aLa manera en que está configurado el género en nuestra sociedad intenta que, en el proceso de formación del niño como persona para formar parte de esa sociedad, aprenda las formas masculina y femenina ya establecidas, y que lo haga bien. El género es una categoría más pública que privada y los niños se dan cuenta de que, como individuos, no son libres para variar la concepción de esas categorías genéricas asumidas por la sociedad. Por medio de juegos infantiles, sus conversaciones con niños y las respuestas de éstos a cuentos feministas, Brownyn Davis proporciona detalles fascinantes sobre el mundo sexual de la infancia y nuevas ideas sobre la construcción sexual del género |