000 01683nam a2200361Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a84-376-1233-0
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a305.42,F32,16
100 _aDavies, Bronwyn
_97673
245 _aSapos y culebras y cuentos feministas: los niños de preescolar y el género
245 _ctr. de Elisa Lucena
260 _aMadrid
260 _bCátedra : Universitat de Valencia : Instituto de la Mujer
260 _cc1989
300 _a255 p.
490 _aFeminismos
490 _v16
505 _aTraducción de: Frogs and snails and feminist tales
650 _a DAVIES
_97674
650 _aBRONWYN
_97675
650 _aCUENTOS FEMINISTAS
_93174
650 _aESCRITORAS
_921
650 _aESPAÑA
_9374
650 _aLITERATURA
_922
650 _aMUJERES EN LA LITERATURA
_924
942 _cBK
999 _c20872
_d20872
520 _aLa manera en que está configurado el género en nuestra sociedad intenta que, en el proceso de formación del niño como persona para formar parte de esa sociedad, aprenda las formas masculina y femenina ya establecidas, y que lo haga bien. El género es una categoría más pública que privada y los niños se dan cuenta de que, como individuos, no son libres para variar la concepción de esas categorías genéricas asumidas por la sociedad. Por medio de juegos infantiles, sus conversaciones con niños y las respuestas de éstos a cuentos feministas, Brownyn Davis proporciona detalles fascinantes sobre el mundo sexual de la infancia y nuevas ideas sobre la construcción sexual del género