000 02151nam a2200373Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a978-92-1-326043-2
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a659.113,P97,M29
245 _aPublicidad con equidad: manual de criterios e instrumentos para la evaluación y la incorporación de la perspectiva de género en las campañas del Gobierno Federal
260 _aMéxico
260 _bPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo : Gobierno Federal, SEGOB : Instituto Nacional de las Mujeres
260 _c2011
300 _a109 p.
505 _aDisponible también en disco compacto, clasificación: CD-407 y en PDF C:/Escritorio/Archivo digital/00273Criterios
650 _aCAMPAÑAS
650 _aEVALUACION
_9657
650 _aGENERO
650 _aLENGUAJE
_9434
650 _aMEDIOS DE COMUNICACION
_964
650 _aMEDIOS IMPRESOS
_97479
650 _aMETODOLOGIA
_9195
650 _aMONITOREO
_94270
650 _aPUBLICIDAD
_9536
650 _aRADIO
_91936
650 _aSEXISMO
_9335
650 _aTELEVISION
_9343
942 _cBK
999 _c20747
_d20747
520 _aComunicar, informar, difundir, ya sea dentro de la gestión interna o para la ciudadanía, debe entenderse, frecuentemente, como un valor estratégico, ya que por medio de la comunicación, específicamente del lenguaje hablado, escrito y visual, es posible contribuir a modificar la situación de las mujeres y alcanzar la equidad de género. La posición dependiente de las mujeres dentro de la estructura patriarcal de la sociedad y su condición de invisibilidad total o parcial, las exponen a diferentes tipos de violencia, al infringir sus derechos fundamentales y transgredir la normatividad nacional e internacional. Si las áreas de comunicación no son sensibles a este tema, las campañas que difundan pueden frenar e incluso impedir las transformaciones sociales que requiere el desarrollo cívico y social de mujeres y hombres en condiciones de equidad, en la medida en que refuerzan tanto roles como estereotipos de género