000 | 02151nam a2200373Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-92-1-326043-2 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a659.113,P97,M29 | ||
245 | _aPublicidad con equidad: manual de criterios e instrumentos para la evaluación y la incorporación de la perspectiva de género en las campañas del Gobierno Federal | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo : Gobierno Federal, SEGOB : Instituto Nacional de las Mujeres | ||
260 | _c2011 | ||
300 | _a109 p. | ||
505 | _aDisponible también en disco compacto, clasificación: CD-407 y en PDF C:/Escritorio/Archivo digital/00273Criterios | ||
650 | _aCAMPAÑAS | ||
650 |
_aEVALUACION _9657 |
||
650 | _aGENERO | ||
650 |
_aLENGUAJE _9434 |
||
650 |
_aMEDIOS DE COMUNICACION _964 |
||
650 |
_aMEDIOS IMPRESOS _97479 |
||
650 |
_aMETODOLOGIA _9195 |
||
650 |
_aMONITOREO _94270 |
||
650 |
_aPUBLICIDAD _9536 |
||
650 |
_aRADIO _91936 |
||
650 |
_aSEXISMO _9335 |
||
650 |
_aTELEVISION _9343 |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20747 _d20747 |
||
520 | _aComunicar, informar, difundir, ya sea dentro de la gestión interna o para la ciudadanía, debe entenderse, frecuentemente, como un valor estratégico, ya que por medio de la comunicación, específicamente del lenguaje hablado, escrito y visual, es posible contribuir a modificar la situación de las mujeres y alcanzar la equidad de género. La posición dependiente de las mujeres dentro de la estructura patriarcal de la sociedad y su condición de invisibilidad total o parcial, las exponen a diferentes tipos de violencia, al infringir sus derechos fundamentales y transgredir la normatividad nacional e internacional. Si las áreas de comunicación no son sensibles a este tema, las campañas que difundan pueden frenar e incluso impedir las transformaciones sociales que requiere el desarrollo cívico y social de mujeres y hombres en condiciones de equidad, en la medida en que refuerzan tanto roles como estereotipos de género |