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040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aPDF-01530
100 _aInstituto de las Mujeres del Distrito Federal. (México)
245 _aPrograma institucional de capacitación 2016-2018
260 _aMéxico
260 _bEl autor
260 _c2016
300 _a32 p.
505 _aArchivo digital PDF-01530
520 _aLa visión de aprendizaje que orientan los procesos de capacitación es el constructivismo, el cual comparte el principio de la importancia de la actividad constructivista de la y el participante durante el aprendizaje. Este enfoque incorpora dos vertientes para la construcción del conocimiento: Los procesos psicológicos implicados en el aprendizaje, es decir los procesos internos propios de cada persona, y los mecanismos de influencia educativa susceptible de promover, guiar y orientar el aprendizaje a partir de situaciones externas. El binomio enseñanza – aprendizaje cobra relevancia al concebirse como un proceso donde existe una responsabilidad compartida entre la o el participante y el o la instructor/a. Por lo que tanto ambos roles deben tener una participación activa en el proceso formativo. De ahí que en la capacitación, el aprendizaje se conciba como un proceso en el que las experiencias previas de las personas son fundamentales para interpretar y construir el conocimiento con la guía del capacitador/a o facilitador/a. Asimismo, los procesos de capacitación se relacionan con la visión andragógica del aprendizaje, la cual considerara los aspectos para capacitar a las y los adultas/os, como tales se autoconciben en relación con las responsabilidad de tomar las decisiones de su propia vida y por tanto, se refleja en la manera en que aprenden. Por otra parte, la capacitación a mujeres además de ser de brindar información, debe impulsar al fortalecimiento del ejercicio de la ciudadanía de las habitantes de la ciudad, a través del conocimiento de las políticas públicas en materia de igualdad sustantiva y contra la violencia, que garanticen el respeto a los derechos de las mujeres en cualquier etapa de la vida.
650 _aCAPACITACION
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