000 01757nam a2200337Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a84-7921-098-2
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aCDCLS,323.42,U58
100 _aDávila Díaz, Mónica
_97306
245 _aPresupuestos públicos con perspectiva de género
245 _cpresentación Teresa Jiménez Vílchez
260 _aAndalucía, España
260 _bJunta de Andalucía : Instituto Andaluz de la Mujer : Consejería de la Presidencia : Consejería de Economía y Hacienda : Fondo Social Europeo
260 _c2003
300 _a47 p.
490 _aUnidad de Igualdad y Género
490 _v2
650 _aEQUIDAD DE GENERO
650 _aIGUALDAD
_936
650 _aIGUALDAD DE OPORTUNIDADES
_9202
650 _aPERSPECTIVA DE GENERO
650 _aPOLITICA SOCIAL
_91083
650 _aPRESUPUESTOS
_9456
942 _cBK
999 _c20537
_d20537
520 _aLa igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres ha pasado a ser una de las prioridades de la agenda europea. Muchos son los hechos que han puesto de manifiesto una mayor sensibilidad pero sin duda uno de ellos ha sido la importancia que se ha concedido a la integración de perspectiva de género en la programación de Fondos Estructurales 2000-2006, al establecer que las acciones cofinanciadas por los Fondos deberán tener en cuenta la dimensión de género. Esta inclusión significa un cambio de modelo en las políticas de igualdad de oportunidades con un doble enfoque de actuación y de gestión; que conjugue la integración de la perspectiva de género en las políticas generales con las medidas específicas destinadas a mujeres.