000 | 01874nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aSeMujeres CDMX | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a352.48,P94,2 | ||
245 | _aPresupuestos con perspectiva de género en el nivel federal y estatal en México | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bInstituto Nacional de las Mujeres : ONU Mujeres | ||
260 | _c2015 | ||
300 | _a20 p. : il. | ||
490 | _aPresupuestos | ||
490 | _vno. 2 | ||
505 | _aProyecto: Institucionalización y transversalización de la perspectiva de género en los presupuestos públicos de México a nivel estatal y municipal. | ||
650 |
_aIGUALDAD DE GENERO _9377 |
||
650 | _aPERSPECTIVA DE GENERO | ||
650 |
_aPRESUPUESTOS _9456 |
||
942 | _cBR | ||
999 |
_c20533 _d20533 |
||
520 | _aA partir de 2008, el Decreto de presupuesto de egresos de la federación incorpora un anexo específico donde se etiquetan recursos para la igualdad entre mujeres y hombres, como un criterio central para el diseño, desarrollo y evaluación de las acciones públicas. Ahí se identifican programas para atender las necesidades básicas y estratégicas de las mujeres, así como el desarrollo de acciones interinstitucionales (instituciones de diferentes dependencias y/o entidades) para disminuir las brechas de desigualdad de género y garantizar plenamente los derechos humanos de las mujeres y las niñas. Los presupuestos son también un indicador del compromiso gubernamental en los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal; y son una de las estrategias más eficaces para acelerar el paso y transitar hacia sociedades más igualitarias y con mayores niveles de bienestar. El anexo puede considerarse como una medida especial de carácter temporal en el sentido que lo establece la CEDAW. |