000 | 01635nam a2200253Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aSeMujeres CDMX | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a410,M48 | ||
100 |
_aMeana Suárez, Teresa _97283 |
||
245 | _aPorque las palabras no se las lleva el viento... palabras que curan y palabras que matan: contra la discriminación y para el uso incluyente y no sexista del lenguaje | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bSecretaría de Desarrollo Social, Dirección General de Igualdad y Diversidad Social : Ciudadanas en Movimiento por la Democracia y Ciudadanía, A. C. | ||
260 | _c2015 | ||
300 | _a48 p. | ||
650 |
_aANDROCENTRISMO _9559 |
||
650 |
_aLENGUAJE INCLUYENTE _9851 |
||
650 |
_aSEXISMO _9335 |
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942 | _cBK | ||
999 |
_c20510 _d20510 |
||
520 | _aCuando aprendemos una lengua ésta no sólo nos permite comunicarnos sino que adquirimos un conjunto de conocimientos, valores, prejuicios, estereotipos, actitudes, ideología, que nos sirven para organizar e interpretar nuestra experiencia, para construirnos como personas. Es decir que constituye un producto social que acumula y expresa la experiencia de una sociedad concreta actuando asimismo sobre la forma en que se percibe esa realidad. Además la lengua no sólo refleja sino que a su vez transmite y al transmitir refuerza los estereotipos marcados socialmente. En consecuencia las relaciones asimétricas, jerárquicas que se dan entre los sexos en nuestra sociedad se muestran en la lengua y la lengua contribuye a que estas relaciones se mantengan o transformen. |