000 01635nam a2200253Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aSeMujeres CDMX
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a410,M48
100 _aMeana Suárez, Teresa
_97283
245 _aPorque las palabras no se las lleva el viento... palabras que curan y palabras que matan: contra la discriminación y para el uso incluyente y no sexista del lenguaje
260 _aMéxico
260 _bSecretaría de Desarrollo Social, Dirección General de Igualdad y Diversidad Social : Ciudadanas en Movimiento por la Democracia y Ciudadanía, A. C.
260 _c2015
300 _a48 p.
650 _aANDROCENTRISMO
_9559
650 _aLENGUAJE INCLUYENTE
_9851
650 _aSEXISMO
_9335
942 _cBK
999 _c20510
_d20510
520 _aCuando aprendemos una lengua ésta no sólo nos permite comunicarnos sino que adquirimos un conjunto de conocimientos, valores, prejuicios, estereotipos, actitudes, ideología, que nos sirven para organizar e interpretar nuestra experiencia, para construirnos como personas. Es decir que constituye un producto social que acumula y expresa la experiencia de una sociedad concreta actuando asimismo sobre la forma en que se percibe esa realidad. Además la lengua no sólo refleja sino que a su vez transmite y al transmitir refuerza los estereotipos marcados socialmente. En consecuencia las relaciones asimétricas, jerárquicas que se dan entre los sexos en nuestra sociedad se muestran en la lengua y la lengua contribuye a que estas relaciones se mantengan o transformen.