000 | 01936nam a2200289Ia 4500 | ||
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008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aSeMujeres CDMX | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _aC/346.0134 H55 | ||
100 |
_aHernández, Ignacio _97180 |
||
245 | _aPerspectiva de género en la legislación y normatividad estatales | ||
245 | _bsíntesis de entidades federativas | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bInstituto Nacional de las Mujeres : ONU Mujeres | ||
260 | _c2014 | ||
300 | _a18 p. + 1 hoja plegada | ||
505 | _aContiene: 1 hoja plegada con el mapa de la República mexicana que ilustra el mapeo legislativo y normativo por entidad federativa. | ||
650 | _aENTIDADES FEDERATIVAS | ||
650 | _aLEYES Y LEGISLACION | ||
650 | _aMEXICO | ||
650 | _aPERSPECTIVA DE GENERO | ||
942 | _cDC | ||
999 |
_c20418 _d20418 |
||
520 | _aEn la última década, el Estado mexicano se ha dado a la tarea de construir un marco legislativo y normativo en materia de los derechos de las mujeres para avanzar hacia una mayor igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. En el año 2011, estas transformaciones culminaron con una reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que se eleva a rango constitucional los tratados internacionales de derechos humanos firmados por el Estado Mexicano. Estos incluyen, evidentemente, los 13 tratados internacionales que México ha ratificado para la protección de los derechos humanos, sociales, económicos, laborales y culturales de las mujeres. El propósito del documento es hacer un mapeo de los avances en el marco normativo, ejes y prioridades de la política pública de las entidades federativas que sirva como material de apoyo para las personas encargadas de elaborar, implementar o evaluar la acción pública, considerando los progresos de los Estados y el Distrito Federal. |