000 02066nam a2200253Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aTL,C76,2010
100 _aContreras Sesatti, Sandra Teresa
_97174
245 _aPerfil de puesto por competencias laborales para asesoras de INMUJERES-DF basado en el modelo alternativo de educación para el empoderamiento de las mujeres
260 _aMéxico
260 _bLa autora
260 _c2010
300 _a89 p.
505 _aTesis de Licenciatura (Licenciatura en Psicología)-Universidad Justo Sierra, México, 2010. -- Contiene: Antecedentes del empoderamiento. -- Definición de empoderamiento. -- Componentes del empoderamiento. -- Niveles de adquisición de poder. -- El proceso de empoderamiento. -- Perspectiva de género. -- Pedagogía liberadora de Paulo Freire. -- La necesidad del empoderamiento de la mujer. -- El empoderamiento como una competencia. -- Antecedentes de las competencias laborales. -- Tipos, elementos, niveles, modelos y enfoque de competencias laborales. -- Análisis funcional. -- Mapa funcional. -- Perfil de puesto por competencias laborales. -- Ventajas al implementar un enfoque por competencias laborales.
650 _aEMPODERAMIENTO
650 _aINSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL
942 _cTH
999 _c20414
_d20414
520 _aUna vez realizada la situación actual del Instituto y con base a entrevistas que se concertaron con la Coordinadora de INMUJERES-GAM así como con las asesoras de la Unidad, para revisar las funciones del puesto, además de tomar en cuenta el modelo que sustenta sus funciones se concluye que: la necesidad planteada es tener un perfil de asesoras para la selección adecuada que incluya conocimiento sobre conceptos en materia de género, y actitudes que fomenten un entendimiento de las problemáticas presentes en la comunidad a la que se atiende. Basado en un perfil que contribuya en el desarrollo de un empoderamiento propio.