000 01672nam a2200313Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aCDOBR,TM,Z36,2009
100 _aZarco Iturbe, Abril Violeta
_96238
245 _aPara ser bella, hay que ver estrellas
245 _bcuerpo, género y construcción de un estilo de vida “fitness” en un gimnasio de la Ciudad de México
260 _aMéxico
260 _bLa autora
260 _c2009
300 _a146 p.
505 _aTesis de Maestría (Maestría en Estudios de Género)-El Colegio de México, Centro de Estudios Sociológicos-Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, 2009.
650 _a MICHEL
_92806
650 _aCUERPO
_91333
650 _aFOUCAULT
_92397
650 _aGENERO
650 _aPODER
650 _aTECNOLOGIA
_9162
942 _cTH
999 _c20356
_d20356
520 _aAunque está comprobado que la influencia de los medios de comunicación sobre los individuos es muy importante y tiene efectos concretos en la conducta, autoestima y autopercepción de hombres y mujeres y sus cuerpos y apariencias; es necesaria la inserción del sujeto en un grupo social determinado que practique un estilo de vida particular para que esa influencia se materialice, se incorpore, se encarne. Es por ello que, dentro del estilo de vida del fitness, la pertenencia a un club deportivo, un gimnasio o simplemente un grupo social que practique de manera regular y sistemática, los valores, ethos y habitus asociados con este, es primordial para la inserción de las personas en él.