000 | 02128nam a2200337Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MXCEDOC | ||
005 | 20230920110319.0 | ||
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a84-206-5525-2 | ||
040 |
_aIMDF _cIMDF |
||
041 | _aspa | ||
082 | _a823,W91,O71 | ||
100 |
_aWoolf, Virginia _96242 |
||
245 | _aOrlando | ||
245 | _ctr. Jorge Luis Borges | ||
260 | _aMadrid | ||
260 | _bAlianza | ||
260 | _c2003 | ||
300 | _a227 p. | ||
505 | _aTraducción de: Orlando | ||
520 | _aEn esta novela se tratan temas considerados tabúes en su época tales como la homosexualidad, la sexualidad femenina, además del papel de la mujer dentro de una sociedad y como creadora literaria. Todos estos temas se presentan contextualizados en distintos períodos históricos: desde el período isabelino, pasando por el período victoriano, hasta llegar a la época moderna en los albores del siglo xx. Aunque la autora presenta la obra como una biografía, en realidad se trata de una parodia de este género literario, y de manera especial de la tradición que ya existía en el Reino Unido en este tipo de género en el período victoriano, en el que predominaban los autores y en el que los personajes históricos objeto de dichas obras eran los hombres. Con lo que esta obra aporta una visión especialmente crítica del papel asignado a la mujer, no sólo dentro de las sociedades machistas imperantes durante los casi cuatro siglos por los que trascurre la obra, sino también dentro del mundo literario, un sector prácticamente reservado sólo para hombres. Se considera que es una de las novelas más accesibles de Woolf, y por ello la de mayor éxito de la autora en vida. Se la considera importante en la literatura en general, y en la escritura femenina y los estudios de género en particular. | ||
650 |
_a VIRGINIA _93996 |
||
650 |
_aESCRITORAS _921 |
||
650 |
_aGRAN BRETAÑA _97063 |
||
650 |
_aLITERATURA _922 |
||
650 |
_aMUJERES EN LA LITERATURA _924 |
||
650 |
_aNOVELA COSTUMBRISTA _925 |
||
650 |
_aWOOLF _91922 |
||
942 |
_cBK _2ddc |
||
999 |
_c20325 _d20325 |