000 01769nam a2200229Ia 4500
003 MXCEDOC
005 20210925213724.0
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
_cIMDF
041 _aspa
082 _aPDF-1474
100 _aBorrero Osorio, Alejandra. Londoño Gutiérrez, Suanny
_96277
245 _aMujer selfie, construcción de un discurso femenino adolescente mediado por el consumo de la imagen
505 _aEN : Colección mundo digital de Revista Mediterránea de Comunicación. -- [2015]. -- pp. 113-128. -- Disponible solo en formato PDF-01476 ; (107 KB).
520 _aLa selfie, se ha convertido en una herramienta mediática de la comunicación que define o caracteriza una identidad afín al gusto juvenil, lo que genera un consumo de valores que pueden ser representados no sólo como bienes materiales, sino como discursos que hacen parte de la imagen misma del sujeto, creando así un lugar en las redes sociales que se convierte en un espacio de protección denominado como su habitar; esto da como resultado cambios en los comportamientos, las actitudes y las construcciones identitarias de los adolescentes, en especial en las mujeres, cuyos discursos corporales generan posibles transformaciones del cuerpo como marca expresados actualmente a través de esta tendencia, lo cierto es que detrás de estas dinámicas existen una mezcla de elementos culturales generacionales que han ido reafirmando o desvinculando las percepciones del actuar femenino, ya sea como cosificación sexual o la voz femenina que busca un desarrollo intelectual.
650 _aADOLESCENTES
_9486
650 _aAUTOFOTOS
_91520
650 _aIDENTIDAD
_935
650 _aREDES SOCIALES
_9236
942 _cPA
_2ddc
999 _c20029
_d20029