000 | 02086nam a2200301Ia 4500 | ||
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008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-607-03-1050-8 | ||
040 | _aSeMujeres CDMX | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a361.25,BBM,7 | ||
100 |
_aVadillo Quesada, Clara, comp. _96249 |
||
245 | _aMovilidad en las metrópolis: hacia un paradigma de sustentabilidad y accesibilidad urbana | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bEscuela de Administración Pública de la Ciudad de México : Siglo XXI | ||
260 | _c2019 | ||
300 | _a462 p. | ||
490 | _aBiblioteca básica de las metrópolis | ||
490 | _v7 | ||
650 |
_aMEXICO. CIUDAD DE MEXICO _9134 |
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650 |
_aMOVILIDAD _9644 |
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650 | _aPERSPECTIVA DE GENERO | ||
650 |
_aTRANSPORTE PUBLICO _9655 |
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942 | _cBK | ||
999 |
_c20012 _d20012 |
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520 | _aLa movilidad cotidiana en buenas o malas condiciones probablemente es uno de los aspectos que más directamente incide en la calidad de vida de las personas. Es tal vez por ello que la movilidad y el transporte son uno de los principales retos que enfrentan las ciudades y las metrópolis de América Latina en materia de política pública. El término transporte ha evolucionado con el tiempo, por el de movilidad y accesibilidad, en su dimensión de acceso a bienes y servicios. La movilidad también es relevante para la calidad de vida urbana, por un lado, en cuanto al acceso a diferentes espacios en la ciudad, pero, por otro, también es significativa en relación con cómo, cuándo y con quién se lleva a cabo o no esta movilidad. Su implicación en la vida de las personas no es homogénea; las experiencias urbanas se viven de manera diferente entre mujeres y hombres. Lo que hace que la práctica de habitar la ciudad sea distinta y tenga diversas implicaciones de género en sus consecuencias, así como en las posibles recomendaciones de políticas para superar las desigualdades, que pueden ser exacerbadas por dimensiones físicas, organizacionales, temporales y socioeconómicas de movilidad. |