000 01394nam a2200289Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aSeMujeres CDMX
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a371.82,M68
245 _aModelo educativo: equidad e inclusión
260 _aMéxico
260 _bSecretaría de Educación Pública
260 _c2017
300 _a174 p. : il.
650 _aDATOS ESTADISTICOS
650 _aDESIGUALDAD
_9132
650 _aDISCAPACIDAD
_9192
650 _aEDUCACION
650 _aEQUIDAD
_9419
650 _aINDIGENAS
_9396
650 _aMODELOS EDUCATIVOS
_9266
942 _cBK
999 _c19997
_d19997
520 _aPara que la Reforma Educativa avance en el propósito de lograr una mayor calidad con equidad e inclusión en el sistema educativo, es necesario reforzar el papel transformador de la educación, a fin de que cumpla con una de sus funciones fundamentales: contribuir a superar desigualdades sociales y avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa, incluyente, próspera y democrática. Avanzar hacia una mayor equidad educativa sólo es posible si se asegura igualdad de oportunidades en cuanto al acceso permanencia y éxito en los logros de los aprendizajes para todos y todas, sin distinción de condición socioeconómica o política, étnica, de género o de cualquier tipo.