000 | 02177nam a2200313Ia 4500 | ||
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020 | _a978-607-03-0805-5 | ||
040 | _aSeMujeres CDMX | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a361.25,BBM,1 | ||
100 |
_aIracheta, Alfonso, comp. _96152 |
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245 | _aMetrópolis y gobernanza: bases conceptuales y experiencias | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bEscuela de Administración Pública de la Ciudad de México : Siglo XXI | ||
260 | _c2016 | ||
300 | _a241 p. | ||
490 | _aBiblioteca básica de las metrópolis | ||
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650 | _aGLOBALIZACION | ||
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_aSIGLO XXI _93030 |
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_aURBANIZACION _91365 |
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942 | _cBK | ||
999 |
_c19926 _d19926 |
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520 | _aEn México, el problema metropolitano ha merecido mayor atención y cobrado más relevancia en años recientes. En parte, tal relevancia se debe a que los municipios no pueden responder a estos problemas con cambios institucionales extraordinarios, como serían la consolidación entre dos municipios o la anexión entre municipios. Sin embargo se observa una notable variedad de respuestas institucionales y políticas a los problemas metropolitanos, que varían en términos de su alcance geográfico, los tipos de servicios que incorporan, los gestores o emprendedores que promueven la adopción de ciertas instituciones, la medida en que se crean reglas claras para tomar decisiones de política regional, la medida en que se generan o incorporan redes plurales de participantes o cuánta autonomía retienen los municipios para actuar sobre el ámbito político en cuestión. Se ha destacado que la fragmentación metropolitana genera una ausencia de planificación, lo que en parte se ha explicado por la escasez de grupos políticos con perspectiva regional. Ante esta situación algunos autores han planteado, que cualquier solución al problema metropolitano requiere la participación de los tres niveles de gobierno y que los gobiernos estatales deben crear organismos para hacer frente a las cuestiones metropolitanas. |