000 02104nam a2200325Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aMD-010
245 _aLotería de los derechos de la niñez
245 _cidea creativa y método, Libertad Hernández Landa ; adaptación de textos, Nelia Bojórquez ; diseno gráfico, Eliana Uscanga Moreno
260 _aMéxico
260 _bPrograma Estatal de la Mujer Gobierno del Estado de Veracruz : Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia : Programa Nacional de la Mujer
260 _c[199-]
300 _a10 cartones tamaño 1/2 carta, 22 barajas, fichas para marcar, (piedras, frijol, semillas)
490 _aLa equidad de género comienza desde la infancia
505 _aObjetivo del material: Por medio de esta técnica educativa se busca proporcionar a las/los participantes, elementos informativos básicos sobre los derechos de la infancia, para promover el respeto y el ejercicio cotidiano de estos, tanto en el ámbito privado como en el público
650 _aDERECHOS
650 _aDISCRIMINACION
650 _aMATERIAL DIDACTICO
_911
650 _aNIÑAS
650 _aNIÑOS
_913
650 _aPREVENCION
_9117
650 _aVIOLENCIA
_918
942 _cDC
999 _c19662
_d19662
520 _aLa Convención de los Derechos de la Niñez fue ratificada por México en 1990; en la Convención se establece que todos los niños y niñas son sujetos de derechos y que deben disfrutar del ejercicio del derecho a la no discriminación, supervivencia, desarrollo, protección y participación. La sociedad en general está moralmente obligada a velar con firmeza el respeto de estos derechos y hacerlos valer.También se requiere difundirlos y promoverlos para que niños y niñas los conozcan y entiendan, a fin de que relacionándolos con su vida cotidiana familiar, escolar y comunitaria, exijan su reconocimiento y respeto y participen activamente en la construcción de valores para la convivencia, la tolerancia y el respeto mutuo