000 | 01438nam a2200349Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-607-8228-28-7 | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _a361.25,R43,9 | ||
100 |
_aMuñoz Ledo, Porfirio, coord. _95772 |
||
245 | _aLos retos del Distrito Federal: reforma política | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bEscuela de Administración Pública del Distrito Federal | ||
260 | _c2012 | ||
300 | _a101 p. | ||
490 | _aCuaderno de trabajo | ||
490 | _v9 | ||
650 | _aCIUDADANIA | ||
650 |
_aFEDERALISMO _92654 |
||
650 |
_aGOBIERNO _9910 |
||
650 | _aHISTORIA | ||
650 | _aMEXICO. DISTRITO FEDERAL | ||
650 |
_aREFORMA POLITICA _94342 |
||
650 |
_aRENDICION DE CUENTAS _9384 |
||
650 |
_aTRANSPARENCIA _9385 |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19646 _d19646 |
||
520 | _aLa reforma al régimen jurídico-político del distrito federal es una asignatura pendiente que tendrá implicaciones en el funcionamiento del sistema federal mexicano. La reforma en cuestión contiene dos planos: el relativo al marco jurídico interior de la ciudad y el de su relación orgánica con el orden federal, lo cual deriva por necesidad en el replanteamiento del federalismo mexicano del siglo XXI. Este nuevo federalismo deberá evitar las tendencias autárquicas y autoritarias del ejercicio del poder prevalecientes. |