000 01928nam a2200445Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a978-607-8228-23-2
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a361.25,R43,4
100 _aSchmelkes, Sylvia. Bagur, Alfonso Román
_95764
245 _aLos retos del Distrito Federal: educación básica y educación media superior
260 _aMéxico
260 _bEscuela de Administración Pública del Distrito Federal
260 _c2012
300 _a95 p.
490 _aCuaderno de trabajo
490 _v4
650 _a ANDRES MANUEL
_95765
650 _a VICENTE
_95638
650 _a(IEMS) INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL
_95766
650 _a(SNTE) SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
_95767
650 _aALIMENTACION
_91882
650 _aDATOS ESTADISTICOS
650 _aDESERCION ESCOLAR
_94771
650 _aEDUCACION BASICA
_9712
650 _aFOX QUESADA
_95641
650 _aHISTORIA
650 _aLOPEZ OBRADOR
_95768
650 _aMEXICO. DISTRITO FEDERAL
650 _aPRESUPUESTOS
_9456
650 _aPROGRAMAS
650 _aRED ANGEL
_92838
650 _aREZAGO EDUCATIVO
_94639
942 _cBK
999 _c19643
_d19643
520 _aEn materia de educación básica, persiste el debate sobre la descentralización de este nivel por parte del gobierno federal al gobierno local y la situación de que, a pesar de ser satisfactorias, las cifras de atención a la demanda, absorción y deserción no se han movido. En el nivel de educación media superior, hay un déficit de atención de al menos 50 mil alumnos al año, un rezago de 325 mil jóvenes que no asisten a la escuela y poca influencia del gobierno local en la calidad de la enseñanza. Así como sobrecarga administrativa y una creciente inconformidad de maestros y directivos.