000 01874nam a2200385Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a970-644-295-2
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a323,P94,6
111 _aPrevención de la violencia, atención a grupos vulnerables y los derechos humanos
_95661
111 _cCiudad de México
_929
111 _d2000
_92181
245 _aLos derechos de las personas con discapacidad
260 _aMéxico
260 _bComisión Nacional de los Derechos Humanos
260 _c2003
300 _a122 p.
650 _a(DIF-DF) SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL DISTRITO FEDERAL
_95662
650 _aDEPORTE
_9864
650 _aDERECHOS HUMANOS
650 _aDERECHOS LABORALES
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650 _aDISCAPACIDAD
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650 _aEDUCACION
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_917
942 _cBK
999 _c19572
_d19572
520 _aSe propuso identificar las líneas de acción que deben preverse en el diseño y realización de las políticas públicas y la armonización legislativa que permitan una adecuada implementación de los derechos reconocidos en la Convención. Asimismo se buscó estudiar acciones en la realización de políticas públicas y marcos normativos adecuados para la protección de las personas con discapacidad en países europeos y de América Latina. Existe un amplio consenso entre los autores en que la Convención no sólo implica la elaboración de leyes y medidas para mejorar los derechos de las personas con discapacidad, sino que además representa un cambio de paradigma hacia ellas, en tanto que acuerda eliminar legislaciones, prácticas y costumbres que las discriminan