000 01985nam a2200421Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a84-493-1610-3
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _a155.332,L83
100 _aLomas, Carlos, comp
_9535
245 _aLos chicos también lloran: identidades masculinas, igualdad entre los sexos y coeducación
260 _aBarcelona
260 _bEdiciones Paidós Ibérica
260 _c2004
300 _a243 p.
650 _a DANIEL
_95646
650 _aADOLESCENTES
_9486
650 _aCAZES
_95647
650 _aCOEDUCACION
_91369
650 _aDESIGUALDAD DE GENERO
650 _aEDUCACION
650 _aFEMINISMO
_9326
650 _aGLOSARIO
_9213
650 _aHOMOFOBIA
_91460
650 _aIDENTIDAD DE GENERO
650 _aIDENTIDAD MASCULINA
_9270
650 _aLENGUAJE
_9434
650 _aMASCULINIDAD
_9208
650 _aRELACIONES PADRES/HIJOS
_91795
650 _aROLES DE GENERO
_9187
650 _aVIOLENCIA
_918
942 _cBK
999 _c19557
_d19557
520 _aEn los últimos años, y a consecuencia de las luchas feministas a favor de la igualdad entre los sexos, asistimos a cambios que afectan no sólo la vida cotidiana de las mujeres sino también a los modos habituales de ser y de sentirse hombres en nuestras sociedades. Aunque el lastre de la masculinidad tradicional sigue siendo aún enorme, como lo acredita la violencia contra las mujeres y la pervivencia de la mayoría de los privilegios de la dominación masculina, comienzan a emerger otras maneras de ser hombres que buscan la convivencia, en igualdad y desde la diferencia, con las mujeres. En este libro se analiza cómo se enseña y cómo se aprende a ser hombres en los diferentes contextos de la vida humana y cómo intervenir en esos contextos con el fin de modificar los estereotipos sexuales y las actitudes vinculadas a la masculinidad hegemónica