000 01530nam a2200277Ia 4500
008 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aIMDF
040 _bspa
040 _cSemujeres CDMX
041 _bspa
082 _aCDCLS,323.6,C37
245 _aLa reforma política del Distrito Federal
260 _aMéxico
260 _bCausa Ciudadana APN
260 _c[200-]
300 _a44 p.
490 _aCuaderno teórico
490 _v3. Julio-septiembre 2002
650 _aCIUDADANIA
650 _aGOBIERNO
_9910
650 _aLEYES Y LEGISLACION
650 _aMEXICO. DISTRITO FEDERAL
942 _cDC
999 _c19243
_d19243
520 _aDespués de más de 60 años, la reforma política del Distrito Federal comienza aunque 10 años más tarde que el resto de las entidades federativas. Lo anterior, como respuesta de la presión de los habitantes del Distrito Federal por lograr una ciudadanía plena, rescatando así los derechos políticos reconocidos por el constituyente permanente, aunque de manera limitada, durante el pasado siglo; sin embargo, no fue hasta las reformas constitucionales de 1996 en que se dio un gran avance hacia un estadío de mayoría de edad política. El Distrito Federal es la capital de la República Mexicana y es precisamente ahí donde se gestan los acuerdos políticos y económicos nacionales. Entonces una reforma política del Distrito Federal resultaría ser una opción de la propia dinámica que vive el centro del país, y más aún teniendo en cuenta su origen