000 | 01530nam a2200277Ia 4500 | ||
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008 | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aIMDF | ||
040 | _bspa | ||
040 | _cSemujeres CDMX | ||
041 | _bspa | ||
082 | _aCDCLS,323.6,C37 | ||
245 | _aLa reforma política del Distrito Federal | ||
260 | _aMéxico | ||
260 | _bCausa Ciudadana APN | ||
260 | _c[200-] | ||
300 | _a44 p. | ||
490 | _aCuaderno teórico | ||
490 | _v3. Julio-septiembre 2002 | ||
650 | _aCIUDADANIA | ||
650 |
_aGOBIERNO _9910 |
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650 | _aLEYES Y LEGISLACION | ||
650 | _aMEXICO. DISTRITO FEDERAL | ||
942 | _cDC | ||
999 |
_c19243 _d19243 |
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520 | _aDespués de más de 60 años, la reforma política del Distrito Federal comienza aunque 10 años más tarde que el resto de las entidades federativas. Lo anterior, como respuesta de la presión de los habitantes del Distrito Federal por lograr una ciudadanía plena, rescatando así los derechos políticos reconocidos por el constituyente permanente, aunque de manera limitada, durante el pasado siglo; sin embargo, no fue hasta las reformas constitucionales de 1996 en que se dio un gran avance hacia un estadío de mayoría de edad política. El Distrito Federal es la capital de la República Mexicana y es precisamente ahí donde se gestan los acuerdos políticos y económicos nacionales. Entonces una reforma política del Distrito Federal resultaría ser una opción de la propia dinámica que vive el centro del país, y más aún teniendo en cuenta su origen |